ONCOLOGÍA

ONCOLOGÍA

La fuerte hiperoxia que genera la cámara hiperbárica, hace llegar oxígeno a todos los tejidos del cuerpo, incluyendo los tumorales, disminuyendo el crecimiento de los mismos y favoreciendo su retracción.

Existe mucha información sobre estos temas y trabajos científicos, en los que se complementa con los tratamientos oncológicos habituales.

Asimismo en los tratamientos de radioterapia, la oxigenación en cámara hiperbárica, está indicado por organismos internacionales para acelerar la recuperación de las lesiones producidas por los rayos.

Sabías que….

En 1923, el científico alemán Otto Heinrich Warburg, Premio Nobel de Medicina en 1931, descubrió que la causa principal de cualquier tipo de cáncer se traduce en una pobre oxigenación de las células, en consecuencia, el cuerpo crea un ambiente ácido.

Todas las células normales de nuestro cuerpo tienen una necesidad absoluta de oxígeno, mientras que las células cancerosas pueden vivir sin él… “una regla sin excepciones”

Los tejidos tumorales son ácidos (pobres en oxígeno), mientras que los tejidos sanos son alcalinos (se alimentan de oxigeno).

Más de 80 años después de este descubrimiento, esta hipótesis es aceptada por la comunidad científica y utilizada en múltiples investigaciones contra el cáncer.

En un estudio publicado a principios de 2015 en “Science Translational Medicine” sugiere que inhalar más oxígeno podría ser una buena terapia para prevenir el cáncer.